miércoles, 26 de enero de 2011

La secuela del aburrimiento

NO LO SÉ como llegué a esa fiesta. La revista celebraba sus 50 primeros números y estábamos allí todos, extasiados o anestesiados por la pseudo-barra-libre que había circulado cortesía de John G. Bogues, jefe de la empresa, narcotraficante ocasional, sociópata engreído. Aquella universitaria borracha se subió a la mesa, bueno ya eran casi las tres de la mañana, sus amigas se habían largado todas aburridas de que fueramos tan pocos allí... Ni siquiera sé quien las dejo entrar... Probablemente el mismo que ahora daba vueltas alrededor de la mesa y buscaba algún voluntario para follarse el culito que se movía tambaleante donde hace escasas horas había estado la tarta... cielos, yo no quería estar allí. El muy hijo de puta iba nombrando a gente como si escogiera jugadores para saltar al terreno de juego y la gente ponía excusas inverosímiles... bueno, la mayoría estaba demasiado colocada como para emprender tan ardua tarea. Desde mi posición veía el sexo juvenil de aquel conato de animadora suplente, intentando gatear como un bebé o al menos no caerse. Y oí "¡Charlie!, tú no me fallarás en esto, ¿no?" y yo pasé del imbecil de Darrow (del que por cierto, todos conocíamos su homosexualidad y nadie le decía nada a pesar de que nos dedicaba los días con fanfarronadas varoniles de no menos de veinte minutos) y miré a Douglas, que en aquel momento debía estar pensando lo mismo que yo... Dios mío, necesitaba algo que me ayudara a ver con más claridad, empezaba a encontrarme mal allí dentro. Fui con Douglas al baño y mientras él se metía otro ácido yo me tomé mi Alprazolam de rigor y salí y la universitaria seguía lubricando sobre la mesa. Durante unos segundos dudé si era deficiente mental. Douglas se había sentado en una silla lejos del grupo. Entonces alguien la intentó ayudar a bajar de la mesa y lo que vino después duró muy poco tiempo... no sé si se cayó o tropezó o no sé que coño pero cuando se levantó tenía clavado un cristal del tamaño del dedo índice entre las costillas... en realidad creo que eran varios cristales, no sé, el importante estaba ahí. La muy cerda empezó a gritar como una loca, algo que perturbó gravemente a todos los de la fiesta que en su mayoría (excepto Darrow) estaban disfrutando de una experiencia tranquila y alguien intento quitarle el cristal pero primero se cortó... no sé, sé que 10 segundos más tarde, estaba llena de sangre y tirada inconsciente en el suelo (de hecho en el suelo donde estaban los cristales) y me acerqué a Douglas y le pregunté si lo había visto y me dijo el qué y yo le dije lo de la chica y me dijo que no había visto nada. Yo le dije que había sido impresionante pero ahora no recuerdo nada de la escena, recuerdo que ocurrió muy rapido. El jefe Bogues ya no estaba en la sala y los únicos que intentaban reanimarla eran Darrow y aquel chaval de Maquetación tan nervioso. Alguien sugirió que podía estar muerta... sí, alguien lo dijo pero no estoy seguro quien fue. Sé que intentaron taponarle la herida, alguien muy borracho le midió el pulso y determino (con nulo criterio) que había fallecido. Yo ya estaba sentado junto a Douglas, que miraba la escena pero no veía nada y los veía bailar alrededor del supuesto cadaver... Yo solo quería irme a casa, quizás fumar algo, no sé. Sé que estuvieron hablando y gritando a intervalos durante aproximadamente 20 minutos y luego alguien trajó un cuchillo y otro alguien le indicó que no era suficiente. Entonces sé que montaron a la chica en la guillotina industrial y pusieron en la hoja su brazo a la altura del codo y la accionaron. El brazo cayo al suelo con un golpe seco y la chica se despertó gritando, desnuda como estaba. Quedaron en dejarla en la puerta del hospital mas próximo y escapar, vamos, supongo yo que escaparían ya que al lunes siguiente todos estaban en la editorial y nadie comentaba nada... yo aquella noche no recuerdo tampoco como me fui de la fiesta. Creo que me aburrí de esperar y me despedí de Douglas y él no me respondió. Llegué a casa, lié un pitillo, me preparé una copa, y me dormí en el sofá con una película en blanco y negro de fondo que creo que ya había visto.

2 comentarios: